AccesibleCar: Transformación y adaptación de vehículos para minusválidos y discapacitados.

accesiblecar1Accesiblecar nace en el año 2011 fruto del conocimiento, pasión y más de 30 años de experiencia  en el mundo de la transformación de vehículos para personas con movilidad reducida.

Un servicio / producto óptimo sólo se consigue con conocimientos profundos de las necesidades del cliente. Por eso, nuestros expertos no sólo son especialistas en su materia sino también conocedores de los requisitos específicos de cada producto.

Hace 30 años participamos en el desarrollo del “Eurotaxi”, siendo las transformaciones traseras el punto fuerte de la empresa.

La calidad en todos los apartados: servicio, desarrollo, diseño, innovación.
Esto nos lleva a la identificación de los diferentes sectores dentro del mundo de la discapacidad, que pueden necesitar de nuestras adaptaciones, por lo que lo dividimos en cinco grandes grupos:

Eurotaxi , taxi accesible, taxi para todos , cualquiera de los nombres que la gente usa para identificar ese tipo de vehiculo y servicio; Según Real Decreto 1544/07 el 5% de las licencias del territorio nacional tiene que ser como taxis accesibles , esto debería ser mas que suficiente para centrar nuestros esfuerzos en el desarrollo de eurotaxis, pero desde ACCESIBLECAR constantemente , evaluamos tanto las necesidades de las personas discapacitadas( cada vez el mayor el numero de personas jóvenes usuarias de silla de ruedas, con lo que significa que la estatura del discapacitado , ha aumentado ya que miden mas sentados en la silla y tenemos que buscar adaptaciones y vehículos que nos de una mayores dimensiones interiores, a la vez que debemos pensar en el taxista buscando alternativas mas económicas tanto en la transformación , como en la adquisición del modelo a transformar en eurotaxi.

Transformaciones, a también llamados cajeados, rebajes de piso, seria la reforma ó adaptación del vehiculo para que un P.M.R, (persona de movilidad reducida), pueda viajar en su vehiculo sentado en su silla de ruedas.

El interés de ACCESIBLECAR en este apartado se centra en dar al discapacitado, las mayores alternativas posibles para elegir entre diferentes modelos del mercado, no por el echo de tener una discapacidad, nos tiene que condenar a todos llevar el mismo vehiculo, dedicamos un gran esfuerzo a estudiar los últimos modelos para transformarlos y adaptarlos a las diferentes usuarios.

Accesibilidad al vehículo, al igual que para cualquier persona el vehiculo se ha convertido en algo indispensable, por lo que para una persona con algún tipo de minusvalía, esto se convierte en una necesidad, en ACCESIBLECAR buscamos las ultimas adaptaciones a nivel mundial, para poner al alcance de ellos la mejor adaptación para sus necesidades

Quiero conducir, este es el grito que mas se escucha dentro del mundo de la discapacidad, por lo que además de ofrecer los mandos de conducir, que mejor se adaptan a la discapacidad del usuario, ACCESIBLECAR participa en los grupos de trabajo del ministerio tratando de ayudar a legislar mejor y que no se nos deje en casa sin poder conducir.

Sector Asistencial, gracias a la mejor calidad de vida, tanto nuestros mayores, como las personas con alguna discapacidad, tenemos que hacer uso de las Residencias, Centros de día, Hospitales, donde tiene la necesidad del transporte adecuado para trasladar a una persona con discapacidad, por lo que ofrecemos a estos centros, las mejores soluciones, a través de plataformas elevadorasrampas, sistemas de seguridad.

Se les ofrecen plataformas traseras, plataformas laterales, plataformas bajo suelo, soluciones para transporte individual y colectivo.

Datos de Contacto:

 

datos-de-contacto-accesiblecar

Higienización Taxis anti-COVID19

Des de nuestro taller, realizamos la mejor higinización Homologada y certificada con una duración de 3 meses. ¡SU TAXI LIBRE DE CONTAMINACIÓN! Se informa a todos los Taxista de Bareclona, TSP junto con PURETi – (Programa higiénico vehicular) se ofrece un servicio de limpieza e higienización para el taxi, consistente en una solución fotocatalítica y…

Aprende inglés con el Club del Taxi

  Aprende inglés desde tu móvil para dar un servicio completo a turistas y extranjeros   En un oficio como el del taxista es fundamental dominar el inglés para poder ofrecer un servicio de calidad a turistas de todo el mundo. Por eso ahora te ofrecemos el método más laureado para aprender inglés cómodamente donde…

Guía rápida para obtener la licencia oficial de taxista

El método STABXI – Greentaxi: “Te enseñamos a ser taxista” Desde STAB-Greentaxi queremos ofrecerte una formación única. Al reducir las horas presenciales te permitimos gestionar tus horas de estudio para sacar el máximo provecho a tu tiempo. Además, te ofrecemos varias novedades como los test online, los simulacros de examen y todo el contenido extra.…

Guía de buenas prácticas con personas con discapacidad

Para promover los principios de no discriminación, igualdad de oportunidades y de accesibilidad universal de las personas con discapacidad, la  Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía confeccionó en 2013 una “Guía de Buenas Prácticas sobre Personas con Discapacidad para Profesionales de la Comunicación“, también aplicable a otros sectores como son los…

Modificaciones en las tarifas interurbanas 2019

Desde el pasado 1 de enero ha entrado en vigencia la nueva tarifa interurbana T6, (tarifa diurna). El resto de tarifas permanecen con el mismo precio de 2018.   CAMBIO TARIFAS TAXIS AREA METROPOLITANA DE BARCELONA 2019 CAMBIOS TARIFAS URBANAS Los cambios que se han realizado en las nuevas tarifas del taxi urbanas 2019 respecto…

IVA reducido del 4% en la adquisición de un taxi adaptado – Eurotaxi

Desde la Agencia Tributaria se informa que está vigente un reconocimiento del derecho al tipo reducido de IVA del 4% en las operaciones relativas a vehículos destinados al transporte de personas con discapacidad en sillas de ruedas o con movilidad reducida. Este procedimiento tiene por objeto el reconocimiento previo del derecho del adquirente a la…

El Ayuntamiento de Sevilla autoriza a los taxis adaptados a circular sin descanso

El Ayuntamiento de Sevilla autorizará a los taxis adaptados para uso de personas con movilidad reducida, denominados eurotaxis, a circular todos los días, sin tener que efectuar los descansos obligatorios, y a realizar doble turno prestando servicios en horario distinto al del titular. Esta medida afectará a unos 130 vehículos, según ha informado el Ayuntamiento…

Ayudas para la adquisición de taxi adaptado por valor de 250.000 euros en 2019

“La Xunta destina 250.000 euros en ayudas para la adquisición de taxis adaptados a personas con movilidad reducida. La cuantía por taxi es de 10.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes empezará el 2 de enero de 2019 y concluirá el 13 de octubre”   La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade publicó esta…

Aprobadas nuevas ayudas para Taxis Adaptados en Madrid

La semana pasada, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio luz verde a la convocatoria de nuevas ayudas. en este caso, se trata de una partida de 2 millones de euros para la renovación de taxis y vehículos comerciales. El objetivo de estas ayudas es ayudar a renovar el parque móvil por vehículos…

Ya está disponible la edición 2018-19 de la “Guía profesional del Área Metropolitana de Barcelona”

La nueva edición de la Guía Metropolitana de Barcelona mantiene la estructura de la edición 2016, y está corregida y actualizada con los últimos cambios producidos. En la información de servicios, se han agregado bingos y casinos y también se han añadido una lista de tiendas especiales bajo el título de Unique Shops Barcelona, el…