El Ayuntamiento de Bilbao apuesta por la movilidad eléctrica en taxi, prueba de ello es la concesión de una ayuda de 10.000 euros para la sustitución del vehículo. Son buenas noticias en la que cada vez más tanto profesionales taxistas como entidades y ayuntamientos se suman a la movilidad eléctrica 100% 0 emisiones en taxi.
El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que subvencionará con 10.000 euros a los profesionales del taxi de la villa que decidan sustituir su actual vehículo por uno nuevo eléctrico.
Así lo ha dado a conocer el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, dirigida por el socialista Alfono Gil, horas antes de una reunión que mantendrá mañana con los taxistas bilbaínos en la que les dará a conocer las ayudas municipales a que podrán optar quienes quieran sustituir su vehículo por uno eléctrico.
En la actualidad trabajan en Bilbao un total de 774 taxistas con licencia, de los cuales sólo dos operan con vehículos eléctricos, uno de ellos con licencia y el otro como vehículo de sustitución de una agrupación de taxistas.
En la reunión de mañana, según adelanta hoy dicha concejalía en un comunicado, además de los requisitos a cumplir para optar a las ayudas económicas, se les expondrán también las ventajas que ofrece el uso de un vehículo impulsado por energía eléctrica.
La jornada concluirá, tras un debate con los profesionales sobre los pros y contras del vehículo eléctrico, con una exposición y prueba de vehículos de estas características en los tinglados del Arenal.
El objetivo que se pretende conseguir con el uso del vehículo eléctrico en la ciudad es mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación acústica, las emisiones de gases y el consumo de energía, precisa la concejalía.
Fuente: Diario ABC



