La ciudad de Melilla ha subvencionado el 50 % de dos nuevos eurotaxis para ofrecer servicio de taxi adaptado en la ciudad. El resto de dotación de la subvención desafortunadamente ha quedado desierta, cuyo objetivo era la ayuda para dos nuevos taxis adaptados en Melilla adicionales, una lástima, esperamos que más taxistas de Melilla se inclinen a cambiar sus taxis convencionales en Eurotaxis.
Melilla tiene desde hoy dos nuevos eurotaxis adaptados a personas con movilidad reducida o discapacidad, cuya adquisición ha sido subvencionada en un 50 % por la Consejería de Bienestar Social.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, junto con el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha presentado hoy estos dos nuevos taxis adaptados, aunque ha aclarado que la intención de la Ciudad Autónoma era ayudar a la compra de cuatro vehículos, para lo que había reservado una dotación de 70.000 euros.
Sin embargo, no se han presentado más taxistas interesados a esta convocatoria, la tercera de este tipo que realiza la Ciudad Autónoma desde que Imbroda asumió la presidencia en el año 2000, por lo que la inversión final ha sido de 28.000 euros, 14.000 para cada vehículo.
Imbroda ha explicado que estos taxis permitirán que personas con discapacidad puedan utilizar el transporte público en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos y con las condiciones de seguridad exigibles, aunque también podrán ser utilizados por el resto de la población.
Fuente: Melillahoy.es