La asociación Adifi ha solicitado al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera que se amplíen los servicios de eurotaxi para garantizar la movilidad a personas con discapacidad. También UPyD cree que se deberían poner todos los medios para garantizar el servicio público del taxi para discapacitados.
Adifi, Asociación de personas con discapacidad física, ha denunciado el escaso número de taxis adaptados en Jerez. Principalmente los fines de semana, razón por la que piden que estos taxis adaptados no descanses durante estos días.
En la ciudad existen dos eurotaxis, sólo uno los fines de semana y cuatro licencias inactivas. Creen que el Ayuntamiento debería tener en cuenta a este colectivo y facilitar el acceso al transporte en taxi.
Desde UPyD Jerez denuncian esta misma situación, al considerar que el número de licencias activas es claramente insuficiente, y animan al Ayuntamiento otorgar un total de seis licencias más para que este servicio esté garantizado. Señalan en el grupo magenta que una licencia cuesta unos 100.000, que no vendrían nada mal a las maltrechas arcas municipales.
Propone también que en el caso de no haber solicitantes para estas licencias entre los taxistas actuales, puedan acceder a ellas conductores nuevos a fin de poder garantizar este servicio público.
Fuente original: http://www.gacetadeltaxi.com/jerez-demanda-mas-taxis-adaptados-3209
Son muchas las barreras con las que se encuentra el sector del taxi a la hora de que los taxistas opten por adquirir un coche adaptado para poder realizar este tipo de servicios. Por parte de las administraciones se han de dar ayudas, las cuales son hoy en día inexistentes o poco accesibles, pero lo más importante es la difusión del servicio entre los usuarios con tal de promocionar y dar más actividad a estas licencias que soportan unos costes operativos e inversiones mucho más elevadas que los coches normales.
Desde Gestverd no creemos que sea la solución de sacar a concurso nuevas licencias de taxi adaptado, lo cual en tiempos de crisis y de infrautilización del taxi hacen más mal que bien al conjunto de taxistas. Lo importante es dar viabilidad a esas licencias desde las administraciones, y esto casi siempre es lo que se olvida, haciendo muy poco atractivo al taxista el cambio de su coche normal por un adaptado.


