Un convenio con la Once y el Imserso eleva el número de taxis adaptados
La red de taxis de Torrevieja contará con dos nuevos vehículos adaptados, especiales para personas con movilidad reducida, gracias a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Fundación Once.
El concejal de Bienestar Social, Tomás Ballester, destacó ayer que el principal objetivo del acuerdo es poder acercar a las personas con movilidad reducida viajar en taxis. En concreto, el concejal destacó que con este nuevo convenio el Imserso ha aportado 16.000 euros y la Fundación Once un total de 4.000, destinados a la financiación de la adquisición de dos nuevos vehículos especiales. El edil recordó que de esta forma aumentará considerablemente la flota de vehículos dedicada a estos menesteres.
Con esta nueva incorporación, serán en total 17 los autotaxis adaptados que den un servicio diario y durante todo el año en Torrevieja. Ballester significó la importancia del número de coches de estas características que prestan servicio en la ciudad, sobre todo desde el año 2007, que ha incrementado en una decena los vehículos.
Igualmente recuerda que la ciudad fue una de las primeras en la provincia en contar con este servicio, impulsado por el Ayuntamiento, tras haber otorgado de forma periódica desde hace dos décadas licencias específicas para este tipo de servicio, en cada ocasión en las que ha decidido ampliar el número de taxis existentes en Torrevieja, teniendo en cuenta el número de habitantes empadronados en la ciudad.
Actualmente la ciudad de casino pa natet la sal dispone de un total de 87 taxis que dan servicio a todo el término municipal en distintas paradas repartidas por la geografía local y también a través de diversas asociaciones, como Radio Taxi Torrevieja o Tele Taxi. En ambas entidades y también de modo particular, el usuario puede encontrar con facilidad cualquiera de estos transportes adaptados,
a cualquier hora del día.
Las licencias para conceder transportes de esta índole se complementan con otra iniciativa municipal, consistente en que el Consistorio salinero renueva cada año las ayudas de bonotaxi para personas que tienen alguna discapacidad física o movilidad reducida, por las que concede bonos de dos euros de descuento cada uno.
El número de descuentos por persona y año, oscila entre los 150 y los 25 euros, a tenor de los ingresos de cada solicitante. El pasado año se beneficiaron de estas ayudas alrededor de medio millar de personas con dificultades de movilidad.
Vía: AparcamientodisCapacitados
Fuente Original: LaVerdad.es
Es digno de mención la gran labor que están realizando en el ayuntamiento de Torrevieja, Alicante, en cuanto al desarrollo del modelo de Eurotaxi. Destacamos por un lado su sistema de Bonos de Taxi que minoran las desigualdades de los usuarios, pero sobretodo también queremos destacar, el alto índice de Eurotaxis con los que cuentan sus ciudadanos, rondando el 20 % sobre el total de la flota de taxis. Este alto índice convierte a la población de Torrevieja en un verdadero ejemplo para el resto de poblaciones y ciudades de España, la gran mayoría, ni tan siquiera llegan al 1 % de taxis adaptados sobre el total de sus respectivas flotas de taxis.


