La Asamblea Local de Cariñena ha logrado recaudar cerca de 2.000 euros gracias a la solidaridad de los vecinos de la comarca que se volcaron en dos eventos, la gala solidaria y el concierto solidario, que tuvieron lugar el pasado 2 y 16 de junio. El dinero recaudado permitirá financiar, con fondos propios, algunos de los proyectos que realiza, desde el transporte adaptado para personas mayores, al proyecto de ayuda domiciliaria, los servicios de socorros y emergencias y las ludotecas para los más pequeños.
La VI Gala Solidaria se celebró en una sala del Centro Mercantil Industrial y Agrícola de Cariñena y congregó a cerca de 150 personas que ofrecieron donativos, de forma desinteresada, a Cruz Roja al tiempo que pudieron disfrutar de una agradable sesión musical a cargo del cantautor Jesús Garriga que, por tercera vez, respondió a la llamada de colaboración. Después, hubo sorteo de regalos que facilitaron empresas y particulares para la celebración de este evento. La gala de la solidaridad se cerró con una merienda a los asistentes.
Mientras, en Cosuenda se celebró la IV edición del Concierto Solidario que organiza un grupo de voluntarios de esta localidad. Las amas de casa colaboraron con una exposición de plantas ornamentales, la asociación 'La casetica de las brujas' puso la merienda y la asociación de la tercera edad aportó fondos para la causa que mueve este evento.
Eva Lanuza, responsable de la Asamblea Local de Cruz Roja Cariñena, ha agradecido a los ciudadanos el apoyo que se recibe cada año y les ha animado a participar en las tareas del voluntariado: "Cuanta más gente contribuya, más servicios se pueden prestar", ha dicho. Desde esta asamblea se quiere captar a mayor número de voluntarios para hacer frente a las grandes necesidades que existen a consecuencia de la crisis, y a las que Cruz Roja debe dar respuesta. Asimismo, también ha invitado a las personas a que dediquen el dinero que dispongan para ayudar a los demás, a sus vecinos más próximos.