4.000 euros de subvención para taxis adaptados en la CAM.
La Comunidad de Madrid subvencionará con hasta 4.000 euros a quienes adquieran un taxi adaptado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2011, (año anterior a la convocatoria) y el 31 de octubre de 2012. Los solicitantes tendrán un mes desde la publicación de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Según publica la Orden de 28 de junio de 2012 por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la adquisición de eurotaxi, los solicitantes deberán, además, poseer o adquirir la titularidad de una licencia de taxi, expedida por algún municipio de la Comunidad de Madrid, y de la correspondiente autorización de transporte interurbano en vehículo de turismo. También tendrán que hallarse al corriente de pago con sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y no tener deudas con la Comunidad de Madrid.
Asimismo, deberán mantener la titularidad del vehículo y su destino como autotaxi durante al menos dos años, salvo que, previa autorización, se sustituya por otro de condiciones análogas. Por último, no podrán haber obtenido subvención de la Comunidad para esta misma finalidad en anteriores convocatorias.
Se subvencionarán los costes de adquisición y acondicionamiento del vehículo, que resulten necesarios para alcanzar el objetivo de adaptación del mismo a personas con movilidad reducida, sean o no usuarias de silla de ruedas.
Desde Gestverd nos complace muchísimo compartir esta buena noticia y esperamos que sea de gran ayuda para la adquisición de más vehículos adaptados por parte de los compañeros de Madrid, y que aquellos que lo tienen puedan amortizar parte de la elevada inversión que tuvieron que afrontar. Es una decisión valiente y un paso más en la apuesta decidida por la implantación del transporte universal en el Taxi de Madrid, y más en estos días con el panorama económico actual. En la actualidad en Barcelona, la falta de ayudas, es uno de los principales frenos entre otros, para la adquisición y actividad del Eurotaxi por parte de los profesionales del taxi; relegando al consistorio Barcelonés a la cola de las ciudades de España en cuanto a cumplimiento de las políticas de implementación del taxi adaptado o Eurotaxi para sus ciudadanos.
Más información y documentación:


