La Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social ha licitado en 191.896 euros, IVA excluido, el servicio de transporte adaptado para el Centro de Día de Laredo, que facilite a los usuarios de estas instalaciones el traslado desde su domicilio. Según la Fundación, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) del Gobierno regional, los vehículos deberán estar adaptados a las circunstancias de movilidad de los usuarios.
En un anuncio publicado este miércoles y recogido por Europa Press, se indica que la Fundación adjudicará el servicio de vehículos adaptados por procedimiento abierto, y lo hará a raíz de una encomienda de gestión de la anterior Consejería de Empleo y Bienestar Social publicada en abril de 2008.
El servicio se prestará por un plazo de dos años, y existe la posibilidad de prórroga por otros dos más, aunque se podría revisar el precio del servicio.
Los licitadores interesados, que deberán acreditar solvencia económica, financiera, técnica y profesional, deberán informar también del volumen global de negocio en los últimos tres ejercicios, de los principales servicios realizados durante ese periodo, de los vehículos disponibles, características técnicas, instalaciones y equipo técnico de que disponga el empresario para la realización del servicio.
Fuente: El Economista http://ecodiario.eleconomista.es
El transporte adaptado no sólo existe para personas con alguna discapacidad o con problemas de movilidad reducida; también las personas mayores necesitan a veces asistencia a la hora de subir y bajar de un vehículo, o que éste sea cómodo y esté diseñado teniendo en cuenta sus necesidades. Desde Gestverd aplaudimos la gran inversión realizada en Cantabria para el Centro de Día de Laredo, y aprovechamos para comunicar que nuestro servicio de taxi adaptado también opera con centros de día o de personas mayores. Al fin y al cabo, el transporte adaptado está ideado para servir a cualquiera (minusválido o no) que necesite una asistencia más individualizada y un vehículo cuyas capacidades sean más amplias que las de un taxi convencional. Por eso, animamos a las personas mayores que tengan dificultades a la hora de encontrar un servicio de taxi que se ajuste a sus características, a que se pongan en contacto con nosotros, pues en Gestverd haremos todo lo posible para que su trayecto sea cómodo y tranquilo.


