La UTE Martín, Ruiz y Fernanbus se hará cargo de las seis nuevas líneas de transporte urbano a partir del 1 de octubre
Todos los autobuses serán nuevos y como combustible usarán un gas no contaminante.
Los 114 empleados de Latbus continuarán trabajando para la nueva adjudicataria, con lo que se asegura el mantenimiento de estos empleos
La Unión Temporal de Empresas (UTE) Transportes de Murcia, compuesta por Martín, Ruiz y Fernanbus será la responsable de gestionar las seis líneas de autobús urbano a partir del 1 de octubre, fecha en que entrará en funcionamiento la nueva contrata. Este grupo de empresas es el que ha presentado la oferta económica más ventajosa de las cuatro que se presentaron al concurso. Prevé una inversión de 11,2 millones de euros y alcanzar los 36,2 millones de viajeros en los diez años que dure la concesión.
- Cualquier murciano contará con una parada de autobús a una distancia máxima de 300 metros
- El servicio estará en funcionamiento 17 horas diarias
- Las frecuencias no serán superiores a diez minutos en horas punta (de 7,30 a 9,30; de 13,30 a 15,30, y de 18,30 a 21 horas) y de 20 minutos en el resto de horas.
- Cualquier viaje origen-destino, en el sector 1 -casco urbano-, se realizará con un máximo de un trasbordo
- El sistema de transporte público por autobús tendrá que estar coordinado con otros medios de transporte público del municipio.
El contrato estará vigente hasta Junio de 2022.
De este modo se crea una red de transporte que relaciona y refuerza las conexiones entre los principales centros de atracción de viajes de Murcia.
Son muy buenas noticias el refuerzo y las inversiones en nuevos autobuses dotados de la última tecnología para el transporte adaptado realizadas en Murcia. Estamos a la expectativa de que de igual modo se invierta y se tomen medidas desde la autoridad competente de Murcia respecto al transporte de proximidad que ofrecen los Eurotaxis.


