La Caradap, perteneciente al grupo empresarial de la Fundación ONCE (Grupo Fundosa), ha presentado el primer Volkswagen Caddy Maxi Bi-fuel GLP adaptado, un vehículo concebido con el objetivo de "facilitar el transporte de personas con movilidad reducida".
La adaptación del nuevo vehículo se ha centrado en la transformación de la carrocería, tras un periodo de diseño y pruebas por parte de Caradap, que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de Volkswagen, Repsol y Vía Libre.
El Caddy Maxi adaptado, que ya está en circulación, cuenta con una rampa telescópica en la parte trasera, con el fin de que las personas en silla de ruedas puedan acceder al vehículo, y ser transportadas sin tener que abandonar su silla, gracias a unos anclajes especiales que facilitan su fijación al suelo del vehículo.
Esta modificación, que posibilita un acceso más fácil y cómodo, permite además que exista el espacio reglamentario en la parte posterior del vehículo para que pueda ser utilizado como Eurotaxi o taxi adaptado para personas con movilidad reducida.
El vehículo está equipado con un motor 1.6 GLP de
cuatro cilindros y 102 CV de potencia, y funciona con gas licuado, una mezcla de butano y propano muy valorada por el sector del taxi, debido a su economía y sus valores medioambientales.
Fuente: EuropaPress
Esperamos desde Gestverd que este nuevo vehículo supla las deficiencias del anterior modelo. Hace poco tiempo tuvimos acceso a la valoración de la opinión de los usuarios del modelo antiguo: "http://www.proyectoabedul.es/opiniones-eurotaxi-Caddy.htm" Es un modelo más pequeño que la Volkswagen Caravelle Adaptada que hemos incorporado recientemente, también lo es su coste, aunque tiene 45 cm más que el antiguo modelo, por lo que seguro gana en confort y espacio para el pasajero en silla de ruedas. Por otro lado, valoramos positivamente el uso del GLP, aunque los resultados del sistema de THECO que distribuimos en Gestverd tiene valores sensiblemente superiores en economía y respecto al medio ambiente.


