“En los últimos cinco años hemos destinado más de 470 millones de euros a centros de personas con discapacidad”
La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, ha destacado que la Conselleria de Justicia y Bienestar Social “ha destinado en los últimos cinco años más de 470 millones de euros a centros de personas con discapacidad, lo que ha permitido un incremento del 33% en los recursos dirigidos a las personas con capacidades diferentes”.
La directora general ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado en Castellón a la Residencia y Centro de Día de la Asociación FRATER (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad), para conocer las instalaciones y los talleres que diariamente se realizan en el centro.
FRATER es una entidad que cuenta con 7.000 socios en toda España. En Castellón cuenta con la residencia y centro de día ‘Maset de Frater’ para personas con discapacidad gravemente afectadas, que dispone de 45 plazas residenciales y 20 plazas de atención diurna.
Durante el pasado año, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social destinó 1’2 millones de euros para las plazas concertadas residenciales y de día que tiene con la entidad, y para el desarrollo de programas.
Pilar Collado ha asegurado que desde la Generalitat “se va a seguir trabajando y colaborando con las asociaciones y entidades que representan a las personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana para, entre todos, establecer políticas activas y continuar desarrollando programas que contribuyan cada día más a conseguir la igualdad de oportunidades tan necesaria para estas personas”.
La directora general ha recordado que para este año, se ha incrementado en casi un 4% los presupuestos para la integración de las personas con discapacidad, “lo que supone más de 165 millones de euros que vamos a destinar a recursos y programas que mejoren su calidad de vida y promuevan su autonomía personal”.
Visita la sede de COCEMFE Castellón
Asimismo, Pilar Collado ha visitado las instalaciones de la sede de COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) de Castellón, donde se ha reunido con Carlos Laguna y Mª José Fabregat, presidente y secretaria de la Federación, para trazar las líneas de colaboración y de trabajo conjunto de la Conselleria y la entidad para este año.
Durante 2011, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social destinó a COCEMFE Castellón más de 40.000 euros para el desarrollo de programas de intervención, prevención e inserción social, además de transporte adaptado y asociacionismo.
La directora general ha felicitado “a COCEMFE, FRATER y a las numerosas asociaciones, fundaciones y empresas que luchan porque se respeten los derechos de las personas con discapacidad y lograr su integración sociolaboral”
Fuente: El Periódico de aquí
Desde Gestverd aplaudimos estas iniciativas por parte de las administraciones públicas. Es más que recomendable seguir en la misma línea sin perder de vista el transporte adaptado y sus ayudas para la movilidad de las personas con disCAPADIDAD para el fomento de la autonomía personal. Son buenas noticias, esperemos que se siga en la misma línea.


