El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, ha aprobado una inversión de más de seis millones doscientos mil euros para la contratación de servicios de desarrollo personal e integración en la comunidad, transporte adaptado, restauración, limpieza, lavandería, mantenimiento y recepción en el centro de atención a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas «La Chopera», ubicado en la localidad de Yunquera de Henares.
El contrato aprobado por el Consejo de Gobierno tendrá una duración de cuatro años. Los servicios que se prestarán irán dirigidos a personas con una discapacidad intelectual grave, con o sin trastornos asociados, cuya capacidad de autonomía personas está muy limitada y por tanto necesitan apoyo extenso y generalizado. Para llevar a cabo esta atención permanente, el centro debe desarrollar programas habilitadores con el objetivo básico de prestar a los usuarios del Centro una atención integral para alcanzar el mayor grado de autonomía personal y de integración social.
Según el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, este centro de atención a personas con discapacidad intelectual de Yunquera de Henares tiene 48 plazas residenciales y 10 plazas de Centro de Día y su titularidad la ejerce la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.
Fuente: ABC Dígital