Los teléfonos fáciles pensados para cubrir las necesidades básicas, existen. Durante la reciente Mobile World Congress de Barcelona, Emporia presentó su catálogo de terminales que priorizan la comunicación móvil de las personas mayores y aquellas con movilidad reducida o discapacidad visual.
Cada día es más difícil de encontrar un teléfono que huya de lo táctil, de la integración de múltiples app y la sincronización con diferentes dispositivos. En ese contexto 3.0 aún hay sitio para facilitar la comunicación móvil de aquellos usuarios que tienen algún tipo de discapacidad y cuya única máxima es la facilidad de uso. Este es el objetivo de Emporia, una empresa familiar austriaca, que estuvo presente en la pasada Mobile World Congress de Barcelona para presentar sus últimas novedades.
Emporia significa comunicación fácil. Con este punto de partida, esta empresa familiar ha iniciado su ‘aventura’ en el mercado de telefonía móvil con la intención de cubrir las necesidades de las personas mayores. Eveline Pupeter, co-propietaria de Emporia, destaca que ” en Emporia utilizamos los instrumentos necesarios para intentar ponernos en el lugar del público objetivo al que vamos destinados”.
Cualquiera que se acercase a su stand en la Mobile World Congress de Barcelona, podía utilizar -por ejemplo- unas gafas que crean falsas dioptrías o un guante que dificulta la movilidad. Los desarrolladores trabajan con estos simuladores de sensaciones para crear un teléfono que permita cubrir la mayor gama posible de discapacidades que padecemos los seres humos.
“Queremos aplicar los avances tecnológicos a los usuarios que quieren un teléfono fácil de usar pensado únicamente para comunicarse en situaciones de emergencia, hacer y recibir llamadas”, señala Pupeter. No en vano, sus terminales tienen teclas ‘extra grandes’, son audibles para aquellos que tienen dificultades sonoras, la pantalla es grande y fácil de leer para los que poseen una discpacidad visual, y, en algunos modelos, un botón que comunica en caso de emergencia con cinco contactos preseleccionados, o en su defecto, con el 112.
Emporia se encuentra en fase de expansión (está presente en 40 países) cubriendo hasta el 3% del mercado en algunos países nórdicos. Sus principales clientes son los inmigrantes digitales, las personas con algún tipo de discapacidad y personas que huyen de menús complicados buscando únicamente hacer y recibir llamadas y escribir mensajes de texto.
Fuente: Qué!
Más Info Dirección Web: Emporia
Desde la emisora de Gestverd de taxis adaptados estamos trabajado para incorporar la última tecnología de reservas móvil a través de SMS y Aplicaciones en los diferentes soportes de smartphones con el objetivo de ofrecer un servicio más accesible a nuestros clientes. Desde Gestverd Aplaudimos Iniciativas como la de Emporia.


