Alcázar de San Juan contará en la próximas semanas con el primer taxi adaptado para el transporte de discapacitados y personas con movilidad reducida. En una reciente reunión de la Junta de Gobierno Local fue aprobada la concesión de una licencia de este tipo que ahora, tal y como informó el concejal de Tráfico y Seguridad, Julián Mateos, ya ha sido adjudicada al único taxista que había mostrado interés por contar con un vehículo adaptado.
Según Mateos, este primer taxi adaptado en Alcázar evitará la situación que se ha venido produciendo hasta ahora, que llevaba a los usuarios que lo necesitaban a pedir este servicio a taxistas de localidades cercanas, lo que implicaba un mayor gasto económico para el cliente, que además tenía que esperar mucho más tiempo del necesario hasta que llegaba el vehículo solicitado. El adjudicatario ha tenido que pagar al Ayuntamiento una fianza de 1.000 euros para la adjudicación que le será devuelta cuando comience a utilizar el vehículo adaptado. Hay que tener en cuenta que la legislación obliga a que estos coches tengan una antigüedad menor de dos años, por lo que el taxista tendrá que comprar uno nuevo.
Fuente: ABC Digital
Cada vez más son más los taxistas con inquietudes de ofrecer servicios adaptados. Aplaudimos desde Gestverd iniciativas como esta de compañeros de otras ciudades y poblaciones que apuestan por un transporte para todos aun a pesar de las trabas administrativas que supone y la elevada inversión en la adquisición y mantenimiento del vehículo adaptado.


